El panel sostenible

El panel sandwich es un producto que se utiliza mucho en la construcción de hoy en día, ya que tiene unas propiedades, sobre todo de aislamiento térmico y acústico, que lo hacen mucho más cómodo para disfrutar del máximo confort en nuestra vivienda.

Pero las ventajas del uso de panel sandwich no se limitan a la comodidad tanto a la hora de construir como a la de disfrutar de la edificación, sino que también es uno de los materiales más recomendables cuando queremos disfrutar de un hogar amigable con el medio ambiente. En efecto, en panel sandwich tiene una serie de características que lo convierten en el material perfecto cuando estamos buscando la sostenibilidad:

Se trata de un material muy ligero, por lo que su transporte desde la fábrica hasta el lugar en el que se realiza la obra es muy sencillo. Esto hace que podamos trasladarlo en menos viajes que los que tendríamos que hacer para llevar todos los materiales de una construcción tradicional. Y todos sabemos que ahorrar en vehículos de motor es hacerle un gran favor al medio ambiente.

Cuando construimos un edificio, sea una vivienda o una nave industrial, con panel sandwich estamos generando muy pocos residuos, por lo que la edificación se hace más ecológica.

El panel sandwich es completamente reciclable, tanto la chapa, que puede fundirse y reutilizarse, como el poliuretano utilizado para el exterior.

Como ya hemos dicho, una de las ventajas del panel sandwich es el aislamiento térmico, que ayuda a ahorrar energía y reducir las facturas de electricidad.

Como podéis ver, el panel sandwich es uno de los materiales más ecológicos que podemos utilizar en la construcción. Por ello, se está extendiendo cada vez más su uso tanto en la construcción de naves industriales como en la de edificios residenciales. Y es que en los tiempos que estamos tenemos que pensar cada vez más en el medio ambiente, y utilizar los materiales adecuados es la mejor forma de hacerlo.